Los Olivos

El olivar 

Elaboramos nuestros aceites a partir de aceitunas procedentes de nuestros propios olivares ecológicos situados en el término de Auñon, de la variedad castellana, controlando por tanto todo el proceso de producción, desde el olivo hasta el envasado.

Labores

Cultivamos los pagos con olivos centenarios nosotros mismos, con labores respetuosas con el medioambiente y sin el uso de productos químicos (insecticidas, pesticidas, herbicidas, abonos químicos, etc ) ya que consideramos que son perjudiciales para la salud.

Es por ello que como agricultores tenemos la certificación de productores de aceituna procedente de cultivo ecológico.

Dichos olivares se encuentran en su totalidad en Auñón, se trata de olivos centenarios de la variedad "castellana" o también llamada "verdeja".

Dichos olivares llevan implantados en el término de Auñón desde la época del rey Felipe II ya que según las relaciones topográficas realizadas entonces, el aceite que se consumía en la casa real era de la comarca, de las villas de Auñon, Pastrana, Sayaton etc…

Al cultivar los olivos y procesar la aceituna nosotros mismos, controlamos todo el proceso productivo, pudiendo certificar la calidad y la seguridad del producto que llega a su mesa.